martes, 20 de enero de 2009


Glitter Text @ Glitterfy.com






Este blog trata sobre la nueva serie de antena 3: 18, el ritmo de la calle. Es una serie muy atrevida, que trata sobre unos jóvenes que pronto pasarán a tener la mayoría de edad, y trata entre otras cosas, de su forma de ver la vida.


Unos de los protagonistas son los integrantes de un grupo de música, y otros son los de un grupo de baile Free Hop.


Los actores que dan vida a los protagonistas son: Hugo Rosales, Mary Carrillo, Alberto Collado, Maite Jáuregui, Lydia Fairen, Mark Gracia, Elsa Pinilla, Gorka Moreno, Noelia Ortega, José Sospedra, Claudia Traisac y David de Gea.

Descripción de los protagonistas:



Grupo de música 18 RDC







-Maite Jáuregui es Natalia Ortiz
Soñadora e idealista, destaca por su fuerza de voluntad para hacer frente a los problemas.
Natalia acaba de cumplir 17 años, y es la cantante de "18RDC". Soñadora e idealista, destaca por su fuerza de voluntad para hacer frente a los problemas. Siempre dispuesta a echar una mano a aquel que lo necesite, su familia y sus amigos son los más importante para ella, y más ahora que tiene que esforzarse en cuidar a su hermana pequeña Alex, de 8 años, ya que su madre atraviesa una depresión.

Demasiado encerrada en su grupo de amigos con los que comparte gustos, rechaza a cualquiera que siga un rollo distinto al suyo. Su relación con Diego (Hugo Rosales) le hará abrir su mente y ser más tolerante hacia otras tendencias.

MAITE JÁUREGUI

Maite nació en Los Ángeles, California. Desde la meca del cine, ha pasado por Madrid y Liverpool formándose en teatro y psicología. Ha participado en la película Planta 4ª, además de en las series de televisión Amar en tiempos revueltos, Abuela de verano y El comisario.
Durante los últimos años, ha completado su formación con estudios de baile, canto y violín.























-Mark Gracia es Manu Solís
El novio de Natalia es la referencia y líder de su grupo.
Guitarrista y compositor de "18RDC", el novio de Natalia (Maite Jáuregui) tiene 17 años. De familia acomodada, Manu es encantador, educado y detallista. Es la referencia y el líder de su grupo, por lo que su relación con Diego (Hugo Rosales) es un poco tensa. Esta enemistad irá en aumento cuando Natalia (Maite Jáuregui) se vaya acercando cada vez más a Diego (Hugo Rosales).

Cuando Manu vea que el grupo de música puede triunfar, saldrá a relucir su personalidad ambiciosa que le puede llevar a traicionar a quienes son sus amigos.

MARK GRACIA

Mark cuenta con una dilatada experiencia como coreógrafo y bailarín en giras promocionales y espectáculos de televisión. A camino entre Valencia y Madrid, ha participado como actor en diversos anuncios publicitarios y cortometrajes.





Manu y Natalia







-Elsa Pinilla es Susana Vaquero
Quiere todo lo que Natalia tiene, su grupo y su chico, y está convencida de que el fin justifica cualquier medio.
Susana tiene 17 años y es la segunda cantante de 18RDC. Quiere todo lo que Natalia (Maite Jáuregui) tiene, su grupo y su chico, y está convencida de que el fin justifica cualquier medio. Astuta y manipuladora, caprichosa y seductora utiliza sus armas para conseguir sus propósitos. En el fondo, Susana es una chica insegura y demasiado consentida a la que nunca le han negado nada, y por eso, es incapaz de asumir un fracaso.

ELSA PINILLA

Elsa es uno de los rostros jóvenes más conocidos de la televisión, gracias a sus numerosas apariciones en series como Al salir de clase, Fuera de control, Alma pirata, Cuestión de sexo, Sin tetas no hay paraíso, Barras e Impares. Además es la protagonista de Marisol, película producida por Antena 3 Films, y ha presentado los programas Club Megatrix y Música Uno.

A raíz de su aparición en el año 2000 en Al salir de clase, la serie que la lanzó a la fama, formó el grupo musical Tess, del que es compositora y cantante. Dos años más tarde, Elsa participó en el musical Peter Pan.









-Gorka Moreno es Matías Gallego
Matías es un outsider que nunca se siente realmente a gusto en ningún sitio.
Tiene 17 años. Tímido y reservado, toca la batería en 18 RDC. En el fondo, Matias es un outsider que nunca se siente realmente a gusto en ningún sitio. Toca con ellos porque son sus amigos, pero sus preferencias van por otros derroteros.

Odia a Laura (Clauda Traisac), a la que considera frívola y caprichosa, pero del odio al amor hay un paso. A través de un chat se enamorarán sin saber quién es cada uno.

GORKA MORENO

Protagonista de la película Planta 4ª, de Antonio Mercero, Gorka lleva muchos años en el mundo de la interpretación. Córtate, Hospital Central, El comisario, La vida de Rita y Periodistas son algunas de las series en las que ha participado.









-José Sospedra es Andrés Blanco
Es el novio de Carlota... y de tres chicas más
El bajista de 18 RDC tiene 17 años. Es el novio de Carlota (Noelia Ortega)... y de tres chicas más. Este polígamos encantador se las tendrá que apañar para llevar cuatro relaciones simultáneas. Aún así siempre consigue que alguna incauta termine cediendo a sus encantos. Así como a cada cerdo le llega su San Martín, a cada Don Juan le llega su embarazo no deseado.

JOSÉ SOSPEDRA

El actor valenciano ha co-protagonizado junto a Óscar Jaenada la película La vida abismal, de Ventura Pons. José además ha participado en numerosas obras de teatro, la más reciente, Criminal, de la Compañía Cancrena Teatre.







Grupo de baile Free Hop








-Hugo Rosales es Diego Valencia
El sueño de Diego es vivir del baile, y será capaz de cualquier cosa por conseguirlo.
Diego tiene 17 años. Estudia y trabaja, ya que su afición por el baile no es entendida por sus padres. Por ello comienza a dar clases de baile en el centro cultural donde ensaya con su grupo.

Es individualista y con carácter. Pero también logra que los demás le respeten y le sigan muchas veces, aunque él no lo desee. Su sueño es bailar y será capaz de cualquier cosa por conseguirlo. Encontrará en Natalia su complemento y pareja de baile perfecta.

HUGO ROSALES

El protagonista de 18 es conocido por su paso por la academia televisiva Fama, ¡a bailar! Hugo es imagen de marcas de moda y diversas revistas juveniles le han nombrado como el chico más sexy de 2008. Como bailarín ha participado en diversos espectáulos y actualmente prepara el musical El patito feo, de la escuela de Carmen Roche y Víctor Ullate.










-Mery Carrillo es Irene Gómez
Irene es extrovertida y tiene muchas amistades, pero no profundiza en sus relaciones...
Irene tiene 17 años, pero estudia y trabaja a tiempo parcial en el videoclub de su padre. Le encanta bailar y salir de marcha. Su carácter extrovertido trae a Peter (Alberto Collado) por la calle de la amargura. Él querría la exclusiva, pero ella prefiere tener muchas amistades sin profundizar en ninguna. Lo que Peter (Alberto Collado) no sabe es que no lo hace por frivolidad, sino porque tiene un bloqueo emocional debido a un trauma que la persigue desde hace años... Irene además tiene una hermana, Lida, ala que sobreportege y agobia a veces de un modo exagerado.

MERY CARRILLO

Mery es conocida a raíz de su participación en el concurso televisivo ¡Fama, a bailar! pero también por haber protagonizado un sinfín de anuncios publicitarios y varios videoclips. Con su grupo D-vine alcanzó la fase final de la selección del representante de España para Eurovisión











-Alberto Collado es Peter Moreno
Peter es un chico independiente y autodidacta. Está enamorado de Irene, y hará todo lo posible por conquistarla
Tiene 17 años. Estudia y trabaja a tiempo parcial en el VideoGamesClub. Fanático de la informática y de las nuevas tecnologías. Autodidacta a la fuerza ya que sus padres están poco en casa. De familia liberal, sus progenitores le han educado concediéndole demasiada autonomía convirtiéndole en un chico independiente pero un poco inseguro por falta de referentes. Le gustaría que sus padres le hicieran más caso, pero sabe que cuando los necesite estarán a su lado.

Enamorado de Irene (Mery Carrillo), hará todo lo posible por conquistarla. Cuando descubra un secreto que ella guarda, antepondrá la amistad a cualquier sentimiento.

ALBERTO COLLADO

Alberto lleva desde muy joven en el mundo del baile, siendo miembro de diversos grupos como bailarín y coreógrafo, y su especialidad es el HipHop - Urban Dance, que ha estudiado con algunos de los mejores profesores a nivel internacional. Como actor ha participado en obras de teatro y cortometrajes, además de musicales como Hoy no me puedo levantar y En tu fiesta me colé.










-Lydia Fairén es Esther Navarro
A raíz de su talento como graffitera recibirá varios encargos y entrará en contacto con un mundo atractivo pero peligroso.
Esther tiene 17 años, y tiene claro que quiere estudiar Bellas Artes. Ha sabido canalizar sus habilidades artísticas para convertirse en graffitera, o como ellos lo llaman, escritora. A raíz de su talento recibirá varios encargos y entrará en contacto con un mundo atractivo pero peligroso, donde tendrá acceso a sustancias prohibidas.

Está secretamente enamorada de Diego (Hugo Rosales) , su mejor amigo, quien tendrá que velar por su bienestar cuando sus malos hábitos anulen su creatividad.

LYDIA FAIRÉN

Finalista de Eurojunior 2004, Lydia ha sido cantante y bailarina principal de Batuka Junior y forma parte del elenco del musical High School Musical.






Otros personajes



-Claudia Traisac es Laura Valencia
La hermana pequeña de Diego no tiene nada que ver con él.
La hermana de Diego (Hugo Rosales)
tiene 16 años. La relación entre los hermanos es de amor odio, y no tienen nada que ver el uno con el otro. Laura (Claudia Traisac) es cursi, romántica, clásica, influenciada por las modas y por todo lo que se lleva, y está obsesionada por encontrar a su príncipe azul.

Cree que él es Salva (David de Gea)
, su novio, que reúne todas las cualidades que para ella son necesarias, aunque tiene un pequeño defecto: es demasiado encantador.

CLAUDIA TRAISAC

La joven actriz ha formado parte del elenco de Cuéntame cómo pasó, Ke no y El inquilino. Claudia también ha participado en TV Movies como La bella Otero, Una sonrisa al viento y Atropello.



David de Gea es Salva
El novio de Laura es perfecto para ella. Pero tiene un defecto: es demasiado encantador.
El novio de Laura tiene 18 años, pero todos le tildan de anticuado, porque Salva conserva los valores y la moral inculcada por su familia. Para él, la base de todas las relaciones son el amor y el respeto. El sexo es algo vetado hasta el matrimonio. Él siempre trata de ayudar y llevar al buen camino a los que le rodean. Por su forma de entender la pareja tendrá problemas de entendimiento con Laura.

DAVID DE GEA
David ha estudiado interpretación y ha centrado su carrera en el teatro, actuando en obras como McBeth, En la ardiente oscuridad, La estanquera de Vallecas y La dama del alba. Ha participado en la película Tú eliges, de Antonia San Juan y en series de televisión como Hospital Central y Mesa para cinco.





















Laura y Salva




Noelia Ortega es Carlota
Mejor amiga y confidente de Natalia, sufrirá con los continuos vaivenes de su relación con Andrés
Carlota tiene 18 años. Mejor amiga y confidente de Natalia (Maite Jáuregui), sufrirá con los continuos vaivenes de su relación con Andrés (José Sospedra), en la que pasa del amor al odio de un día para otro. Cuando le ciega la pasión, es capaz de actuar de una manera un tanto impulsiva y de tomar decisiones sin pensar en las consecuencias.

NOELIA ORTEGA

Lleva trabajando desde hace ocho años en el mundo de la televisión. Noelia ha sido una de las protagonistas de Ana y los siete y Qué follón de familia; y formó parte del elenco de actores de la película Plenilunio, de Imanol Uribe.
Hospital Central, Matrimonio con hijos, Mi teniente y El Comisario son algunas de las series en las que también ha colaborado.




















Carlota y Andrés



Resumen de capítulos

Capitulo 1:Muerte en las vías

Natalia (Maite Jáuregui), nuestra protagonista, acaba de cumplir 17 años, y para celebrarlo cantará por primera vez en público con su grupo de música 18 RDC. Su hermano Sergio también tiene un grupo, en este caso de baile freehop. Pero anda metido en algunos líos raros, parece que trapicheos de drogas, y por ello no llega a tiempo a los ensayos. Diego (Hugo Rosales), su amigo y líder del grupo de baile se lo recrimina.Paralelamente se presenta a los otros amigos, compañeros y respectivos padres de los protagonistas. Al final del capítulo Sergio va al encuentro de alguien a las vías del tren. Diego (Hugo Rosales), le busca, intuye que su amigo quizás esté en apuros, pero no lo localiza. En las vías Sergio es atacado por la espalda... se acerca un tren a toda velocidad...


Capítulo 2: La vida sigue

Sergio murió en las vías de tren. Han pasado tres meses tras la tragedia. En esos tres meses Natalia y su familia han estado fuera. Ahora vuelven a casa. Natalia (Maite Jáuregui) se reencuentra con todos y decide que ha de seguir con su vida, ello incluye en primer lugar el grupo de música.Natalia (Maite Jáuregui), se lleva una sorpresa al ver que Susana (Elsa Pinilla) le ha sustituido, pero solo era temporal y Natalia (Maite Jáuregui) vuelve a cantar. Irene (Mery Carrillo), con la mejor intención, encarga unos videojuegos nuevos para la tienda de su padre. Se gasta más dinero del acordado con su padre. Por otro lado, Diego (Hugo Rosales) también decide y convence al grupo de baile que han de volver a ensayar y tratar de ganar el concurso de baile.


Capítulo 3: La expulsión de Diego


Diego (Hugo Rosales) ha encubierto a Peter (Alberto Collado) por un robo en el instituto y le expulsan una semana. Los roces con su padre van a más cuando éste descubre que le han expulsado y Diego (Hugo Rosales) termina yéndose de casa.Irene (Mery Carrillo) es chantajeada por el comercial de los videojuegos, si quiere los juegos ha de pagarle una comisión. Manu (Mark Gracia), el novio de Natalia (Maite Jáuregui) , propone hacer un concierto en homenaje a Sergio.Preparan el concierto en el que cantará Natalia (Maite Jáuregui) y Susana (Elsa Pinilla) . De hecho, al final del capítulo se revela que un productor musical está interesado en el grupo y que se ha "enamorado" de la voz de la cantante, pero sin especificar de cual de las dos se trata.


Capítulo 4: Jarro de agua fría


El productor de música revela que la cantante que le gusta es Natalia (Maite Jáuregui) . El grupo ha quedado con él para hablar, pero al final el productor les echa un jarro de agua fría al decirles que estaba interesado, pero que al final no va a poder contratarles, han de trabajar más y quizás en un futuro. Peter (Alberto Collado) se entera que el comercial chantajea a Irene (Mery Carrillo) . Junto a Diego (Hugo Rosales) plantan cara al comercial y consiguen que los videojuegos lleguen a la tienda de Irene (Mery Carrillo) . Diego (Hugo Rosales) propone al grupo bailar en el concierto de Natalia (Maite Jáuregui) , en homenaje a Sergio. Los demás acceden y van ensayando. Peter (Alberto Collado) recibe un regalo en forma de beso de Irene (Mery Carrillo) al enterarse que ha sido gracias a él que los videojuegos llegaron. Natalia (Maite Jáuregui), de casualidad, encuentra un e-mail dirigido a su hermano en el que alguien misterioso quedaba con él el día de su muerte "donde siempre" y firmaba con un extraño símbolo.


Capítulo 5: El día de la actuación


Es el día de la actuación. Natalia (Maite Jáuregui) y los demás están ensayando, aunque Natalia sigue muy preocupada por el tema del e-mail de su hermano. Por su lado, Diego (Hugo Rosales) y el resto del grupo ensayan su baile y Diego, finalmente accede a dar clases de baile en el centro cultural.Al concierto acude un productor, Susana (Elsa Pinilla) habla con él y se desvela que ha sido el padre de ella quien se ha ofrecido a pagar la producción del disco, pero con la condición de que la cantante sea Susana.Diego y los demás bailan y son aplaudidos. Al final del concierto Matías (Gorka Moreno) se mete con Laura (Claudia Traisac), la hermana de Diego y éste se enzarza en una pelea con él. Para calmar los ánimos intercede Manu (Mark Gracia) pero todos terminan a golpes sobre el escenario. Natalia observa el tatuaje de uno de los chicos del grupo de freehop, con el mismo extraño símbolo del e-mail a su hermano. Se trata de Peter (Alberto Collado).




Letras de las canciones de 18



Letra de ``Con 18´´


Sé que el baile es mi vida
y la música mi guía
enredando en la noche,
disfrutando día a día.

Voy cuidando de mi gente,
confidente de secretos
y de amores inocentes,
que se vuelven turbulentos.

Dicen lo que pienso,
pero nadie se interesa por saber lo que deseo,
piden mas respeto
pero nadie se interesa por saber qué es lo que sueño.

Yo intento demostrar
cuánto he aprendido ya,
si vivir es tropezar,
me quiero equivocar.

Y quien no quiera que no mire,
yo decido lo que sigue.

Voy jugando con la vida,
reclamando que es mía,
decidiendo quién me quiere,
disfrutando cada día
y quien quiera conocerme
que me lleve de amuleto,
que recorreré su mundo
como si fuera un reto.

Dicen lo que pienso,
pero nadie se interesa por saber lo que deseo,
piden mas respeto
pero nadie se interesa por saber qué es lo que sueño.

Yo intento demostrar
cuánto he aprendido ya,
si vivir es tropezar,
me quiero equivocar.

Y quien no quiera que no mire,
yo decido lo que sigue.

Nadie me dirá qué hacer,
nadie me dirá con quién yo salgo,
nadie me dirá cuándo volver,
nadie conducirá mis pasos.

Nadie me dirá qué hacer,
nadie me dirá con quién yo salgo,
nadie me dirá cuándo volver,
nadie conducirá mis pasos.

Nadie me dirá qué hacer,
nadie me dirá con quién yo salgo,
nadie me dirá cuándo volver,
nadie conducirá mis pasos.

Dicen lo que pienso,
pero nadie se interesa por saber lo que deseo,
piden mas respeto
pero nadie se interesa por saber qué es lo que sueño.

Yo intento demostrar
cuánto he aprendido ya,
si vivir es tropezar,
me quiero equivocar.

Y quien no quiera que no mire,
yo decido lo que sigue.


Con dieciocho...
Con dieciocho...
Con dieciocho...



Letra de ``17 veces´´


17 acabas de cumplir
y mientras otra vida se apaga...


Con 17 aprendes a vivir.
Sin que nadie te diga nada
yo solo soñaba con cantar
mientras los muchachos bailaban

el ritmo de la calle.

17 veces
moriría por ti
y luego volvería a repetir
para estar contigo mas veces
con 17 yo te perdí.

Una nueva vida empieza para ti
y después de cada noche amanecer.

17, 17
con 17 yo te perdí.



lunes, 19 de enero de 2009

Audiencia




2008




•17 de Diciembre -> Adelanto: 2.877.000 telespectadores y un 14,8% de cuota de pantalla.


•22 de Diciembre -> Capítulo 1: 2.421.000 telespectadores y 13,1% de cuota de pantalla.


•23 de Diciembre -> Capítulo 2: 1.759.000 telespectadores y 10,0% de cuota de pantalla.


•25 de Diciembre -> Capítulo 3: 1.747.000 telespectadores y 10,0% de cuota de pantalla.


•29 de Diciembre -> Capítulo 4: 1.775.000 telespectadores y 9,7% de cuota de pantalla.


•30 de Diciembre -> Capítulo 5: 1.547.000 telespectadores y 8,8% de cuota de pantalla.




2009



•10 de Enero -> Capítulo 1: 769.000 telespectadores y 12,2% de cuota de pantalla.


•11 de Enero -> Capítulo 2: 918.000 telespectadores y 12,4% de cuota de pantalla.


•17 de Enero -> Capítulo 3: 743.000 telespectadores y 13,7% de cuota de pantalla.


•18 de Enero -> Capítulo 4: 660.000 telespectadores y 10,1% de cuota de pantalla.



domingo, 18 de enero de 2009

Videos





Quiz

Demuestra cuanto sabes sobre 18, la serie en este quiz.


Get Your Own Quiz!, More Quizzes